Así lo dice la estadística: sólo el 5% de los números resultan premiados

diciembre 16, 2010 at 8:52 am Deja un comentario

El próximo 22 de diciembre, cuando acabe el sorteo de Navidad, la mayoría de españoles se darán cuenta de que, un año más, no les ha tocado ni un duro. Así lo dice la estadística: sólo el 5% de los números resultan premiados, otro 10% recupera lo invertido; y el 85% no gana ni un euro.

Entonces, ¿por qué compraremos este año —de media— algo más de tres décimos por cabeza? «Apostamos por tradición y porque parece que el del Gordo es un sorteo que reparte mucho dinero», apunta Manuel de León, que también es profesor de Investigación del CSIC.
Sin embargo y aunque la gente piense que es un sorteo con muchos premios, la lógica indica no gastar dinero en la Lotería de Navidad. Desde el punto de vista frío, uno no debería jugar.

Sólo hay una posibilidad entre 85.000 de que toque el Gordo y el premio la verdad es que no es demasiado alto!!

Manuel de León, no obstante, se confiesa jugador habitual de la Lotería Nacional y de la Lotería de Navidad: «Jugar es una tradición social, no hace daño a nadie», explica. Para hacerse realmente millonario, De León recomienda otros juegos como la Lotería Primitiva, con mayores premios pero con mucha menor probabilidad: una entre 14 millones, aproximadamente.

«Si toca mucho en Doña Manolita es porque vende mucho». Al experto en estadística le sorprenden las grandes colas que se forman estos días en las administraciones como Doña Manolita, famosos por repartir muchos premios el día del sorteo.

«La gente debería darse cuenta de que si toca mucho en Doña Manolita es porque también vende mucho. El Gordo puede tocar en cualquier lugar de España y las posibilidades de cada número son las mismas», dice el experto. «Es solo una curiosidad estadística. No hay ninguna preferencia por los números», aclara, quien indica que dentro de un millar de sorteos las estadísticas se habrán igualado. «Salvo que existan imperfecciones en la construcción de las máquinas o de las bolas, que puede favorecer que unos números salgan más».

Anuncios

Entry filed under: loteria de navidad.

Loteria de navidad: Faltan 7 días Lotería de navidad: Advertencia en la web de la administración de Doña Manolita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: