Los comercios de Gran Vía se quejan de las colas que genera Doña Manolita

noviembre 24, 2010 at 8:51 am Deja un comentario

Las largas colas sacan lo peor del género humano. “Que se ha colado, señora”, gritaba el sabado un señor. La mujer le respondión maleducadamente, y se metía por la puerta de Doña Manolita, la administración de lotería de la Gran Vía. La fila que se genera para comprar lotería de Navidad es una bendición para este negocio, que lleva vendiendo décimos de la lotería desde 1931, pero resulta un engorro para los comercios de al lado, que ven con impotencia cómo caen sus ventas durante estas fechas.

La Policía Municipal ha tenido que intervenir en varias ocasiones ante los altercados que se han producido en la fila, que durante este mes y el siguiente todos los años da la vuelta a la manzana. Miguel Ángel Bravo, gerente de dos zapaterías situadas al lado de Doña Manolita, escribió al Ayuntamiento de Madrid hace tiempo para buscar una solución a este tema.

Las entradas a las dos tiendas permanecen estos días llenas de gente que no va a comprar nada, solo a hacer cola para adquirir décimos de la lotería de navidad. El Consistorio le contestó que la vía pública es libre, no se le puede decir a nadie que no permanezca parado en la calle o que componga la fila de un modo distinto. “Nos hemos resignado, sabemos que estos dos meses caen las ventas y no nos queda otra que asumirlo”, explica Bravo. Para combatirlo, regala cinco euros de lotería por cada par de zapatos que el cliente compre.

La administración de Doña Mamolita no quiere perjudicar a sus vecinos. Tiene un cartel que pide a la gente que los días pares forme la cola a un lado de la Gran Vía y los impares a otro. Hay un propietario de una lencería que acaba de abrir ha decidido actuar. Ha colocado una alfombra roja en la entrada, dos maceteros y una especie de guardia de seguridad que controla que la cola no bloquee el acceso. “Alguna gente se molesta si le dices algo, pero tienen que saber que si se quedan quietos ahí nos hacen una faena”, explica una vendedora de la tienda, que reconoce que nota el bajón de ventas.
Si buscas un número en concreto y quieres ahorrarte las largas colas en las administraciones en ABC tienen un buscador de números de la lotería de navidad

Anuncios

Entry filed under: loteria de navidad.

Fin de semana por la plaza de Sol La Lotería de navidad y los números malditos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: